Saltar al contenido

Linterna de buceo

27 de julio de 2022
linterna de buceo

¿Qué es una linterna de buceo?

Una linterna de buceo es una herramienta que todo buceador debe tener a mano ya que todo buceador la utiliza como parte de su equipo de buceo. Es útil no sólo para localizar cosas en el agua, sino también para comunicarse con otros buceadores y con la vida marina. Al elegir una linterna de buceo, querrá asegurarse de que tiene las siguientes características:

  • Diseño resistente al agua.
    • No querrás que tu linterna se moje mientras buceas. Busca una con una clasificación de impermeabilidad IPX8 o superior. Esto significa que puede soportar ser sumergida en hasta 1.000 pies de agua durante 30 minutos sin ningún daño.
  • Haz de luz ajustable.
    • Una luz gran angular le dará más visibilidad cuando busque cosas en el fondo del mar, pero un haz estrecho es mejor para ver detalles de cerca. Considera la posibilidad de adquirir una luz con ambas opciones para poder ajustar el haz en función de lo que necesite en cada momento.
  • Controles del nivel de brillo.
    • Algunas linternas de buceo son ajustables para que puedas elegir el nivel de brillo en diferentes momentos de la inmersión. Esto te permite ahorrar batería cuando no necesitas tanta iluminación, como cuando nadas entre arrecifes, y mantener las manos libres para sujetar otra cosa (como la cuerda de tu compañero).

¿Cuáles son las mejores linternas acuáticas?

Las linternas de buceo están disponibles en muchos tamaños y tipos diferentes, por lo que puede ser difícil elegir la mejor para sus necesidades. Las características más importantes que debe tener en cuenta al comprar una linterna de buceo son:

  • Duración de la batería – ¿Cuánto tiempo tarda en agotarse la linterna de buceo?
  • Brillo – ¿Cómo de brillante es el haz de luz que produce tu linterna de buceo?
  • Distancia del haz de luz – ¿A qué distancia puede ver con su linterna de buceo encendida?

Existen muchas linternas para bucear que son muy económicas, pero a la hora de la verdad de poco sirven, así que cuidado con eso, todas las linternas de buceo expuestas aquí te permitirán ver adecuadamente en cualquier situación. A continuación te dejo un litado de las mejores linternas de buceo para elegir la que mas te guste y se adapte a ti:

Linterna de buceo

Como dijimos debemos llevar mucho cuidado con escoger una linterna acuática para submarinismo, necesitamos una linterna potente que nos ilumine y no una económica que no sirva ni para vernos las manos, por ello hemos sacado un listado de las linternas mas económicas dentro de las que mas potentes, lógicamente hay muchas mas pero también son mas elevadas de precio:

Linterna frontal para buceo

Si lo que te gusta es llevar una linterna frontal (las linternas que van en la cabeza o en la máscara) en vez de una normal también te voy a dejar un listado de las mejores linternas frontales para buceo, eso sí, debo indicarte que estas son las que menos potencia tienen si las comparamos con las linternas para submarinismo:

Foco de Buceo

Si necesitas mas potencia de luz, un foco para bucear es posible que esa lo que estés buscando ya que te permiten una mayor visibilidad, a continuación te dejo un listado con los mejores focos de buceo:

Hasta aquí el artículo de linterna para buceo, espero que te hallamos podido ayudar a encontrar la lámpara de buceo que necesitas y recuerda que en buceando.es tienes todo lo que necesitas para tus inmersiones desde el equipo hasta donde poder realizar buceo, consejos, etc. no dudes en navegar y seguir buscando toda la información que necesites.