Saltar al contenido

Los mejores Guantes de Buceo

27 de julio de 2022
los mejores guantes de buceo

Los guantes de buceo están fabricados con materiales flexibles, cómodos y duraderos. Estos guantes están diseñados para proporcionar protección a tus manos mientras estás bajo el agua.

Hay muchos tipos de guantes disponibles en el mercado hoy en día. Si buceas con regularidad, es importante elegir unos que se ajusten bien y sean cómodos. Hay muchos factores que debe tener en cuenta a la hora de elegir un par de guantes submarinismo para ti o los tuyos.

¿Cuáles son los beneficios de los guantes de buceo?

El principal beneficio de usar guantes de buceo mientras bucea es que proporcionan una capa adicional de protección contra golpes, cortes y raspaduras. Esto es especialmente importante si va a realizar una inmersión profunda o si tiene previsto pasar tiempo bajo el agua y puede no tener acceso inmediato a la atención médica.

¿Por qué necesitas guantes de buceo?

Los guantes de buceo son necesarios por varios motivos pero sus dos objetivos principales son:

  • Protección: La razón principal por la que la gente usa guantes de buceo es para proteger sus manos mientras están bajo el agua. Estos guantes también pueden proteger sus manos de los cortes y rasguños que pueden producirse al explorar el fondo del océano con las manos.
  • Aislamiento térmico: Una cosa que la mayoría de la gente no se da cuenta de los guantes de buceo es que pueden ayudar a mantener las manos calientes mientras estás en el mar abierto o las aguas del lago. Esto los hace perfectos para aquellos que les gusta pasar tiempo nadando durante las estaciones más frías del año.

¿Cómo elegir los mejores Guantes de Buceo?

Bien una vez visto para que sirven los guantes de buceo vamos a poner las características que necesitas saber para comprender cuales son los mejores guantes de Buceo para tí:

Características de los guantes de neopreno para buceo:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el grosor, así como donde vayas a realizar las inmersiones y lo caluroso o friolero que seas, en este punto te aconsejo lo siguiente:

Sí vas a realizar inmersiones en aguas calientes, necesitarás guantes de neopreno para altas temperaturas, estos deberán estar entre 1-3 mm de grosor, te recomiendo que si vas a comprar este tipo de guantes para bucear el agua en la que te sumerjas esté como máximo a 22º, pero claro depende de como sea cada uno y a lo que esté acostumbrado.

En cambio si tus inmersiones son en aguas frías la cosa cambia, aquí necesitarás guantes de buceo para temperaturas bajas y estos rondan los 5-7 mm de grosor, si quieres comprar este tipo de guantes de submarinismo la temperatura máxima del agua donde vayas a bucear deberá ser de 15º.

Antes de comprar debemos saber varias cosas:

Cuanto mas grosor tengan, mas difícil será mover los dedos además de ponerlos y sacarlos, aquí te recomiendo que si vas a escoger unos guantes gruesos para bucear estos tengan facilidades a la hora de ponértelos como cremalleras o velcros.

Los guantes de submarinismo por norma general están realizados de neopreno, pero existen otros que llevan un material de refuerzo denominado Kevlar, gracias a este los guantes de buceo tienen mas resistencia y elasticidad.

Los mejores guantes de buceo

Para escoger los mejores guantes de buceo hemos investigado entre las mejores marcas del sector como los guantes Cressi, los mas populares como los de Decathlon y otros para que tengas un listado completo, además los hemos separado por grosores y te hemos seleccionados los guantes de neopreno para principiantes, sin mas veamos cuales son los mejores para comprar:

Guantes de buceo Cressi

Cressi es un habitual en nuestra web y esto es por un motivo, es uno de los mejores vendedores de equipos de buceo, en cada uno podrás escoger el grosor de guantes de neopreno, 2mm, 3mm, 5mm en adelante, veamos cuales son los mejores guantes de neopreno para bucear:

Guantes de neopreno SEAC

SEAC es una marca que cada vez nos gusta mas tanto por su calidad, como por su precio y la gran variedad que tienen de artículos para el buceo, si estás buscando unos guantes para empezar a bucear, estos pueden ser unos de los mejores guantes para buceo de iniciación:

Guantes para buceo Mares

En esta ocasión vamos a ver los guantes para buceo mas económicos con una excelente calidad y viene de la mano de la marca Mares, otra marca bien conocida en este mundo:

Guantes de buceo para principiantes

Sin bajar la calidad precio, vamos a exponer unos guantes que son ideales para las personas que están iniciando en el submarinismo, sabemos que cuando iniciamos en algo la idea no es gastar mucho para saber si vamos a continuar o no, por lo tanto veamos los guantes de neopreno para buceo mas económicos:

Hasta aquí el artículo de los mejores guantes para buceo recuerda que en esta web tienes todo lo necesario para iniciarte en el mundo del buceo.