Saltar al contenido

Cinturón de lastre para buceo

27 de julio de 2022
cinturon de lastre buceo

¿Qué es un cinturón de lastre para buceo?

Un cinturón de lastre para buceo es una pieza del equipo de buceo que se utiliza para añadir peso al buceador si está demasiado flotante en el agua. Esto les permite sumergirse más profundamente o permanecer a una determinada profundidad durante más tiempo.

El objetivo del cinturón de lastre para buceo es proporcionar un control positivo de la flotabilidad, que garantice que no subirá a la superficie de forma imprevista (y que podría causar la enfermedad de descompresión), y también que no se hundirá demasiado si se le cae algo importante al agua.

En resumen los cinturones de lastre para buceo son una pieza esencial del equipo para cualquier buceador que quiera ser capaz de ir más profundo en el agua o permanecer allí más tiempo sin tener que ajustar constantemente su flotabilidad añadiendo aire de tu BCD a través de sus válvulas de desinflado/inflado.

¿Cuánto lastre se necesita para bucear?

Para que el cinturón de lastre para buceo sea eficaz debemos comenzar con un lastre del 10% de nuestro peso, este porcentaje equivaldría a un traje de buceo de un grosor de 6mm, a raíz de ahí empezamos a sacar cálculos dependiendo del grosor del traje de buceo. Cuidado, esto es para comenzar y es orientativo.

Otra manera de saber cuanto lastre se necesita para bucear es introducirnos en el agua con el equipo puesto y el jacket sin inflar la idea es añadir peso o retirarlo hasta que nuestro cuerpo quede sumergido hasta la altura de los ojos.

Los mejores cinturones de lastre para buceo

Como siempre vamos a exponer los mejores cinturones de lastre para buceo que tenemos en el mercado pasando por marcas como Cressi, cinturones de buceo Scubapro, SEAC y otros para que tu elección sea mas sencilla y por supuesto nos fijaremos en los mas económicos sin bajar la calidad de nuestro material de buceo, sin mas empecemos con los mejores cinturones de lastre para buceo.

Lastre para cinturón de buceo

Y para completar la función del cinturón de lastre para buceo te dejo unos cuantos pesos de plomo para que tengas tu equipo completo:

Hasta aquí el artículo de lastre para cinturón de buceo recuerda que en esta web puedes encontrar todo lo que necesitar para empezar en el mundo del buceo.