Saltar al contenido

Buceo en gran canaria opiniones y precios

28 de julio de 2022
buceo en gran canaria

El buceo en Gran Canaria es uno de los destinos más populares del mundo. Esta isla es un paraíso para los buceadores, pero muchos de ellos no saben dónde bucear en Gran Canaria.

Las Islas Canarias son conocidas como las Galápagos de Europa. Albergan más de 30 especies endémicas de peces y plantas, y estos animales han evolucionado con el tiempo debido a su aislamiento de otros lugares.

De hecho, las Islas Canarias fueron en su día parte de África hasta que se separaron cuando América del Norte empezó a desplazarse hacia Europa hace unos 100 millones de años, durante el periodo Cretácico. Desde entonces, la isla nunca ha estado conectada a la España continental ni a ninguna otra masa de tierra.

Este aislamiento ha contribuido a crear un ecosistema que sólo puede encontrarse aquí, lo que lo hace aún más interesante para los buceadores que quieren ver la rara vida marina, como las tortugas marinas, los delfines o las ballenas jorobadas que migran aquí cada año desde diferentes partes del mundo, incluyendo Australia y Sudamérica, así como África y Europa.

¿Dónde es mejor bucear en Canarias?

Las mejores inmersiones se encuentran en la costa sur de Gran Canaria y en la costa norte de Fuerteventura, donde hay una gran variedad de vida marina, como tortugas, delfines y mantarrayas.

Los puntos de inmersión más populares de Gran Canaria son La Catedral, Playa del Inglés, Arrecife, etc. Hay al menos 30 sitios diferentes repartidos por la isla y puede encontrar detalles sobre todos ellos aquí.

¿Cuáles son las mejores zonas para hacer Buceo en Gran Canaria?

Bucear en la Reserva Marina del Cabrón

Una de las mejores zonas para bucear en Gran Canaria está situada en la Reserva del Cabrón, pese a que no ha sido siempre así, esta zona de buceo está situada al Este de la isla y su aumento de posiciones como mejor zona para bucear en Gran Canaria se debe sobre todo a su gran variedad de fauna marina. Y si eso no fuera suficiente la zona es espectacular gracias a las formaciones que los volcanes han formado, tanto arcos, cuevas, etc.

Otro punto positivo de la Zona del Cabrón es que no hay un único punto de buceo, quiero decir que no todos van a estar realizando la inmersión desde el mismo sitio ya que gracias a su extensión y variedad tenemos varios sitios donde poder bucear en aquella zona.

Análisis de la zona de buceo de Gran Canaria

FaunaMuy variada, Bogas, Güeldes, Salmonetes, Rayas, Caballitos de mar, etc.
TemperaturaMínima 17 Grados – Máxima 24 Grados
Mejor fecha para la inmersiónSeptiembre-Octubre
Profundidad23-35 metros
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
Buceo en Gran Canaria

Veamos un poco mas a fondo de donde bucear en Gran Canaria para elegir el mejor sitio para ti:

Pasito Blanco

Otra zona muy recomendada para realizar buceo en Gran Canaria es Pasito Blanco, esta zona situada al otro lado de la isla, al Oeste, esta zona es ideal para buceadores principiantes por su temperatura, fauna y profundidad, siempre y cuando utilices un equipo de buceo completo con botella, por supuesto.

Análisis de la zona de buceo Pasito Blanco

FaunaMuy variada, Roncadores, Fulas, Peces trompeta, Caballitos de mar, etc.
TemperaturaMínima 17 Grados – Máxima 24 Grados
Mejor fecha para la inmersiónSeptiembre-Octubre-Noviembre
Profundidad19 metros
Valoración⭐⭐⭐⭐
Buce en Gran Canaria

Bucear en La Catedral

La Catedral puede ser la mejor opción para bucear en Gran Canaria, si lo que te gusta es ver paisajes naturales formados por volcanes, este no tiene comparación en toda la isla por la cantidad de cuevas, pasillos, arcos y un largo etc. El que lo prueba repite, podemos decir que parece como una película. Antes de nada decirte que para esta aventura necesitarás llevar una linterna para buceo potente.

Análisis de la zona de buceo de la Catedral

FaunaMuy variada, Chuchos, Fulas, Medregales, Caballitos de mar, etc.
TemperaturaMínima 17 Grados – Máxima 24 Grados
Mejor fecha para la inmersiónSeptiembre-Octubre-Noviembre
Profundidad20-40 metros
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
Buce en Gran Canaria

Bautismo de Buceo en Mogan Gran Canaria

Mogan nos presenta una zona ideal para realizar tu bautismo en Gran Canaria, los motivos son claros, es una zona muy controlada, tiene buena iluminación, una buena variedad de fauna marina, unos 20 metros de profundidad, suele ser un sitio clave para el Bautismo de Buceo en Gran Canaria.

FaunaMuy variada, Chuchos, Fulas, Medregales, Caballitos de mar, etc.
TemperaturaMínima 17 Grados – Máxima 24 Grados
Mejor fecha para la inmersiónSeptiembre-Octubre-Noviembre
Profundidad20-30 metros
Valoración⭐⭐⭐⭐
Buce en Gran Canaria

¿Cuánto cuesta hacer buceo en Gran Canaria?

Aquí depende de muchas cosas, desde 60€ ya tenemos ciertas ofertas en temporada baja (que con sus temperaturas lo de la temporada baja podemos decir que sería Diciembre) además también tenemos que tener en cuenta que es lo que queremos, ¿Un bautismo de buceo?, ¿Algo mas profesional? ¿Queremos algo en pareja?, ¿Vídeos?, etc. te recomiendo que investigues un poco la siguiente página para encontrar los mejores precios de buceo en Gran Canaria.

Ver ofertas de buceo en Gran Canaria